lunes, 8 de junio de 2009

Inauguramos Nuestra Columna de Invitados !


Vencer a Venezuela es fundamental; caer significará salir de la zona de repechaje.


Óscar Washington Tabárez sigue afirmando que el objetivo es alcanzar el cuarto lugar. Es aceptable, porque matemáticamente todavía se puede. Faltan cinco fechas para terminar las Eliminatorias, lo cual significa 15 puntos por disputarse y los celestes están a cinco de la clasificación directa. Sin embargo, la realidad es que lo fundamental es asegurar el quinto puesto, el cual hoy corre peligro.

Una derrota ante Venezuela significará perder ese puesto precisamente con la vinotinto, que con su triunfo 1-0 sobre Bolivia en La Paz quedó a un punto de Uruguay. Por lo tanto no hay otra alternativa que traerse los tres puntos de Puerto Ordaz.

¿Por qué es tan difícil aspirar al cuarto puesto? Porque el que lo ocupa es Argentina, que seguramente irá al Mundial. El tercero, en tanto, es Chile, que se alejó a seis puntos de la celeste.

En las Eliminatorias pasadas Uruguay a esta altura también marchaba quinto, con 16 puntos y a tres del cuarto, Paraguay.

Hasta se puede ser séptimo

Si Uruguay vence a Venezuela mantendrá el quinto lugar, quizá compartido con Ecuador, aunque con mejor saldo de goles. Si los ecuatorianos vencen a Argentina, en lo inmediato no sería tan bueno, pero a largo plazo sí, porque los celestes quedarían a dos puntos de los argentinos, que están cuartos, y hay que enfrentar tanto a ecuatorianos como a albicelestes.

Si Uruguay empata con Venezuela puede quedar sexto en caso de que Ecuador le gane a Argentina. Si los albicelestes no pierden Uruguay mantendría el quinto lugar.

Si Uruguay pierde ante Venezuela, perderá el quinto lugar con la vinotinto e incluso puede pasar al séptimo puesto -compartido con Colombia si le gana a Perú- en caso de que Ecuador no pierda ante Argentina.

2 comentarios:

Bestiario dijo...

Pará, ¿y si el avión de Paraguay misteriosamente desaparece en camino a Brasil, no quedamos cuartos?
Que lindo que va a ser dejar afuera del mundial al chavo del 8... ya lo estoy saboreando.

Ah Carlos antes que me digas nada o que se me olvide... Puto

Carlos del Centro dijo...

Tarde o temprano sabremos donde vivís !